INGREDIENTS

¿Conoces lo que tiene el jabón con el que limpias a tu piel?

Una forma responsable de evitar posibles reacciones alérgicas en tu piel es conocer con claridad que pones en ella.

Aquí encontrarás una breve descripción de cada uno de los ingredientes con los que formulamos nuestras barras artesanales.

Los ingredientes que se encuentran en la descripción de cada jabón que te ofrecemos es lo que tienen, ni más, ni menos.

Cada una de nuestras más de 100 diferentes fórmulas han sido probadas solo en humanos e inspiradas para ayudar y cubrir la necesidad específica de cada tipo de piel.

Oils & Butter:

 

• Avocado Oil: es un humectante natural. El aceite de aguacate cuenta con antioxidantes y agentes antiinflamatorios lo que ayuda a que la piel se mantenga suave, fuerte y elástica.

 

• Castor Oil: es un hidratante natural. La humedad mantiene la piel con un aspecto joven, brillante y saludable. La humedad también previene las arrugas. El aceite de castor cuenta con propiedades antibacterianas & antiinflamatorias.

 

• Cocoa Butter: La manteca de cacao es rica en ácidos grasos, capacidad para hidratar y nutrir la piel y mejorar la elasticidad.

 

• Coconut Oil: El aceite de coco es altamente limpiador. Es rico en ácidos grasos que ayudan a eliminar la suciedad, las bacterias. El aceite de coco tiene propiedades antibacterianas, antifúngica y antiinflamatorias.

 

• Hemp Oil: El aceite de cáñamo tiene propiedades antiinflamatorias que suavizan y calman las pieles irritadas. El aceite de cáñamo es altamente hidratante y no le quita sus aceites naturales a la piel y cuenta con un perfil de ácidos grasos que imita el de nuestra piel lo que lo hace un aceite ideal para todo tipo de piel.

 

• Olive Oil: El aceite de oliva tiene propiedades antiinflamatorias y no irrita la piel. El aceite de oliva contiene ácidos grasos esenciales que benefician a la piel, incluido el ácido oleico, el ácido palmítico y los ácidos linoleico. También es un emoliente, lo que significa que revitaliza y suaviza la piel, dándole una sensación de hidratación.

 

• Rice Bran Oil: El aceite de salvado de arroz es rico en antioxidantes que ayudan a proteger la piel del daño ambiental, también es rico en Orizanol y en vitamina E, nutritivo e hidratante para todo tipo de pieles.

 

• Shea Butter unrefined: La manteca de karité tiene efectos hidratantes. La manteca de karité tiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, antifúngica y tiene niveles significativos de vitaminas A y E, lo que significa que promueve una fuerte actividad de antioxidantes.

Los antioxidantes son importantes agentes anti-envejecimiento. Protegen las células de la piel de los radicales libres que pueden provocar un envejecimiento prematuro y una piel opaca.

 

• Sweet Almond Oil: El aceite de almendras dulces está lleno de vitamina E, vitamina A, ácidos grasos monoinsaturados, proteínas, potasio y zinc.

El aceite de almendras dulces tiene propiedades antiinflamatorias y emolientes, así como su alto contenido en nutrientes.

Si es alérgico a las nueces, no use aceite de almendras en su piel. Si no está seguro de si el aceite de almendras es adecuado para su piel, hable con su médico o dermatólogo antes de usarlo.

 

• Soy wax: La cera de soja es una cera vegetal elaborada a partir del aceite de soja, una fuente renovable y segura para la piel. La cera de soja es un humectante natural, las propiedades de la soja ayudan a sellar la humedad de la piel y es bien suave & cremosa.

 

• Sunflower High Oleic Oil: El aceite de girasol es un aceite portador no comedogénico que es muy absorbente y no obstruye los poros. No es irritante para la mayoría de las personas y se puede usar en todo tipo de pieles, incluidas las secas, normales, grasas y propensas al acné.

 El aceite de girasol tiene propiedades antiinflamatorias y vitamina E.

 

Additives:

• Activated Charcoal: El carbón activado es un polvo negro fino que se produce cuando el carbón vegetal común se expone a altas temperaturas. Esta exposición crea pequeños espacios internos o agujeros en el carbón, haciéndolo altamente absorbente y capaz de atrapar químicos y toxinas.

Aunque es un tipo de carbón, el carbón activado es diferente del carbón que se usa en una parrilla al aire libre.

El carbón extrae el aceite y los residuos de la piel y también exfolia, así que considérelo como una limpieza desintoxicante profunda. Puede ayudar a reducir la piel grasa, mejorar el acné y hacer que los poros parezcan más pequeños.

 

• Aloe Vera: El gel de aloe vera contiene potentes antioxidantes de origen confiable que pertenecen a una gran familia de sustancias conocidas como polifenoles.

El aloe vera es conocido por sus propiedades antibacterianas, antivirales y antisépticas.

Estas hojas densas en agua, combinadas con compuestos vegetales especiales llamados carbohidratos complejos, lo convierten en un humectante facial eficaz y analgésico.

 

• Bentonite Clay: La arcilla de bentonita se forma a partir de ceniza volcánica. La arcilla de bentonita contiene minerales naturales como calcio, magnesio y hierro.

El poder adsorbente de la arcilla bentonita puede ser útil para tratar los brotes de acné y la piel grasa. La arcilla puede ayudar a eliminar el sebo o el aceite de la superficie de la piel y también puede tener un efecto calmante sobre los brotes inflamados.

 

• Cacao Powder: El cacao en polvo contiene antioxidante que ayudan a que la piel se mantenga hidratada.

En los jabones, le da al jabón un hermoso color marrón natural. El cacao en polvo ayuda a renovar y reafirmar las nuevas células de la piel, promueve la salud de los tejidos de la piel y también ayuda a promover el desarrollo celular saludable.

 

• Calendula Flower: La caléndula tiene propiedades antiinflamatorios, antibacterianos. La flor de caléndula puede que ayude a calmar la piel.

 

• Cane Sugar: El azúcar de caña es un humectante y antioxidante natural. El azúcar de caña contiene ácido glicólico, un alfa hidroxiácido natural que actúa para eliminar las células muertas de la piel y dejar paso a una piel más sana y radiante.

 

• Carrot Powder: El polvo de zanahoria proporciona a la piel betacaroteno, que es un antioxidante.

Según la investigación, el betacaroteno, la luteína y el licopeno, que se encuentran en el jugo de zanahoria en polvo, pueden ayudar a promover un color de piel radiante y saludable.

 

• Citric Acid: El ácido cítrico se deriva de los ácidos de los limones, limas, naranjas y toronjas.

El ácido cítrico tiene propiedades de astringente, estimulante de la humedad, elimina las células muertas de la piel, exfoliante, ajustador del nivel de pH.

El ácido cítrico exfolia la tez, lo que resulta en la eliminación de la piel muerta. Otro gran beneficio del ácido cítrico es su capacidad para hacer que otros ingredientes funcionen a su máximo potencial.

 

• Coconut Milk: La leche de coco está repleta de antioxidantes y aceites saludables para la piel.

Al igual que el aceite de coco, la leche de coco funciona como un limpiador eficaz para eliminar la suciedad y los desechos de los poros mientras nutre en el proceso.

La leche de coco tiene propiedades calmantes e hidratantes que dejan la piel suave y flexible y pueden ayudar a calmar la irritación.

 

• Coffee powder: El café en polvo es rico en antioxidantes y sus propiedades ayudan a eliminar las impurezas, haciendo que la piel luzca más suave y luminosa. El café en polvo es un excelente exfoliante.

 

• Colloidal Oatmeal: La harina de avena coloidal se elabora moliendo el grano de avena, o Avena sativa, hasta obtener un polvo fino. Se considera un emoliente, una sustancia que suaviza o calma la piel, porque contiene grasas, proteínas, vitaminas, minerales y otros nutrientes que han demostrado ser beneficiosos para la piel.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) clasificó oficialmente la avena coloidal como un protector de la piel en 2003.

También cuenta con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que benefician su piel.

 

Chamomile Flower powder:  Las propiedades antiinflamatorias de la manzanilla ayudan a calmar, hidratar y suavizar la piel.

El uso de manzanilla en la piel aporta poderosos antioxidantes que ayudan a la piel a regenerarse, cerrar los poros y retrasar los efectos del envejecimiento en la piel.

 

• Chlorella cracked cell powder: La chlorella está cargada de vitaminas B, magnesio y zinc, que ayudan a calmar la inflamación de la piel y promueven un funcionamiento saludable.

Clorella es una de las fuentes más ricas de los pigmentos fotosintéticos verdes, clorofila-a y clorofila-b. Tiene propiedades antiinflamatorias.

 

• Green clay: La arcilla verde francesa contiene una gran cantidad de elementos valiosos, que incluyen montmorillonita, así como varios óxidos minerales importantes, magnesio, calcio, potasio, dolomita, sílice, manganeso, fósforo, silicio, cobre y selenio. Los óxidos de hierro y la materia vegetal descompuesta dan a la arcilla su color verde.

Si tienes la piel grasa o propensa al acné, es posible que disfrutes de los efectos limpiadores y aclaradores de la arcilla verde.

La arcilla verde tiene propiedades que ayudan a sacar las impurezas de los poros y exfoliar las células muertas de la piel.

 

• Kaolin clay: La arcilla de caolín es insoluble, es una arcilla suave, con menos capacidad de absorción de líquidos que la mayoría. Estas cualidades de la arcilla extraen impurezas, toxinas, contaminantes y otros residuos no deseados. Esto lo hace adecuado para pieles más sensibles y secas.

 

• Moringa Leaf powder: El árbol de moringa también se conoce como el árbol milagroso y el árbol de la vida. Se considera un superalimento porque las hojas están llenas de vitaminas A, B y C, manganeso y proteínas, y las semillas contienen potasio, fibra y magnesio.

 El polvo de hoja de moringa también limpia y desintoxica la piel. Tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas, protege la piel del medio ambiente y previene el envejecimiento prematuro de la piel.

 

• Oats: La avena sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias ayudan a tratar la piel seca y a eliminar las células muertas de la piel. La avena también contiene compuestos llamados saponinas, que son limpiadores naturales. Eliminan la suciedad y la grasa que tapan los poros y exfolian la piel.

 

• Poppy Seeds: las semillas de amapola tiene un alto contenido de antioxidantes como la vitamina E. Las semillas de amapola en el jabón ayudan a limpiar y exfoliar la piel de forma natural.

 

• Red clay: La arcilla roja marroquí se considera una de las arcillas más raras y puras de la tierra. También se conoce como Rhassoul.

La arcilla Rhassoul marroquí tiene abundante magnesio, hierro, calcio y potasio, la arcilla roja tiene fama de aclarar e hidratar la piel mientras mejora la textura y la elasticidad.

 

• Rose clay: La arcilla rosa es una arcilla natural suave que contiene caolinita. La arcilla rosa proporciona una exfoliación suave, ayuda a extraer las toxinas de la piel, reduce la irritación de la piel y ayuda a reducir la inflamación.

La arcilla rosa es para la mayoría de los tipos de piel; incluida la piel sensible.

 

• Rosehip powder: Rosa mosqueta contienen altos niveles de vitamina C, además de vitaminas E, A y D. La rosa mosqueta se utiliza en el cuidado de la piel por su alto nivel de antioxidantes y propiedades para una exfoliación suave.

 

• Rosemary Extract: Los extractos de romero tienen capacidad como agente conservante y antioxidante.

 

• Sea clay: El lodo del mar muerto ha sido probado como fuente confiable y se ha demostrado que tiene un efecto antimicrobiano sobre las cepas de bacterias que viven en la piel humana. Dado que el crecimiento excesivo o la presencia de ciertas bacterias pueden provocar acné.

El lodo de mar muerto cuenta con propiedades de absorber el exceso de grasa, suciedad y toxinas dañinas de la piel, purificando y limpiando profundamente.

Exfolia suavemente, eliminando las células viejas de la piel para revelar la piel fresca debajo.

 

• Sodium Lactate: El lactato de sodio se deriva de la fermentación natural de los azúcares que se encuentran en el maíz y la remolacha, el lactato de sodio es la sal de sodio del ácido láctico. El lactato de sodio se usa comúnmente en productos alimenticios como conservante.

El lactato de sodio es un humectante significativamente más fuerte que la glicerina vegetal, con más del doble de capacidad de retención de agua y se utiliza como ingrediente para preservar la hidratación y el pH fisiológico de la piel.

 

• Sodium hydroxide (NaOH): El hidróxido de sodio, también conocido como soda cáustica o lejía, es una sustancia altamente versátil que se utiliza en una variedad de procesos de fabricación. El hidróxido de sodio se utiliza para fabricar jabones.

 

• Titanium Dioxide T102 Food Grade, vegan NON-GMO: es un mineral natural que se extrae de la tierra, se procesa y refina, y se agrega a una variedad de alimentos, así como a otros productos de consumo. T102 es de color blanco, se utiliza para realzar el color en alimentos y en la cosmética.

 

• Vitamin E: la vitamina E cuenta con propiedades antioxidantes. Los antioxidantes son sustancias que pueden proteger la piel de los radiales libres.

 

DISCLAIMER: 

Todo el material contenido en Evenyce tiene como propósito informar. Ninguna información aquí contenida debe ser utilizada para fines de diagnóstico, tratamiento, ó en sustitución de una consulta con su médico.





 

DISCLAIMER:

The Food and Drug Administration has not evaluated the statements made within this website. These statements and the products of this company are not intended to diagnose, treat, cure, or prevent any disease.

Due to our product's handmade nature, the shape, weight, and coloring may vary from picture. We recommend performing an allergy test on a small patch of skin before using. Products are exposed to a variety of natural oils. 

Legal Disclaimer:

Please consult your physician before implementing any new diet, exercise, or dietary supplement program, especially if you have preexisting medical conditions or are taking prescribed medications. The statements made on this website are not meant to replace your physician or healthcare provider's advice.

The statements made on this website are not meant to replace your physician or healthcare provider's advice. Consult with your health care provider before starting a new diet, fitness, supplement, or treatment regimen.